“No debemos desatender esta situación”: Dani Alves

120

 

En Brasil cada vez surgen más caso de coronavirus, pues ya hay más de 2.000 personas infectadas y han fallecido hasta ahora 46.

Lo que tiene de particular este país es que su presidente, Jair Bolsonaro, minimizó la posición y calificó al COVID-19 como una “gripecita”. Esto ha generado polémica en todos sus habitantes y algunas reacciones, como el caso del futbolista Dani Alves.

Alves de 36 años, muy activo en las redes sociales, ha sido valiente y emitió un mensaje para mostrar su descontento con la postura determinada por Bolsonaro, quien en su discurso criticó las exclusiones impuestas en algunos estados y abusó a población que siga con sus vidas normalmente.

“Sr. Presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho su señoría, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y ustedes, como las personas más importantes en Brasil, también deben velar por el bien de nuestros país y nuestra gente”, anotó el actual jugador del São Paulo FC.

En su escrito, el ex lateral del Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus y PSG argumentó que espera que se tomen cartas en el asunto.

“Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra población, no debemos desatender esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde, vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con la gente o tener miedo de ellos.”

En este contexto, donde Bolsonaro incorporó contra los medios de comunicación por generar un “clima de histeria”, el mensaje de Dani Alves igualmente es un gesto de apoyo para la autoridades estaduales de São Paulo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios