¿Le conviene a Selección Colombia aplazar la Copa América para el 2021?

1268

Luego de conocerse que la Copa América, la cual se iba a cumplir en Colombia y Argentina quedó postergada para el próximo año. Algunas selecciones se lamentan por no iniciar el torneo ya que muchos de sus jugadores estaban cumpliendo una destacada actuación en sus respectivos clubes. Por otro lado otras ven el lado positivo ya que tendrán el espacio suficiente para mejorar el rendimiento a nivel colectivo.

En diario La Libertad analizamos lo que puede pasar con la selección Colombia, que cuenta con el mando del portugués Carlos Queiroz, y el cual hasta el momento desde el punto de vista estadístico cumple una campaña notable desde hace un año que se instaló en el banquillo técnico.

Debajo de los tres palos todo indica que David Ospina, seguiría siendo el dueño del arco debido a que siempre que se le ha exigido cuando se pone el buzo tricolor responde de la mejor manera. Sin embargo le podría pasar factura que no es riguroso titular en Napoli de Italia.

En la zona defensiva aún no se ha podido consolidar una línea que genere una seguridad al equipo y cada uno de los que podría ganarse un puesto tendrá un tiempo prudente para asegurarse en la titular. Si miramos el más cercano a ser inicialista es el vallecaucano Davison Sánchez, quien ha ganado mucha experiencia en el Tottenham de Inglaterra.

La mitad del campo esta nutrida por jugadores con mucho talento, los cuales están encabezados por James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, sin embargo ambos no son titulares en sus equipos y para colmo de males no son del estilo táctico de Queiroz. Sin embargo todo indica que tendrán que ser tenidos en cuenta por el adiestrador de 66 años debido a que hasta ahora su estrategia de jugar sin 10 no le ha funcionado.

La zona de arriba al parecer tendrá nuevamente una reñida competencia si los postulados mantienen su ritmo goleador. Luego de varias lesiones, Falcao García ha retomado la senda goleadora y obligará a Duván Zapata, Alfredo Morelos y Compañía a tener que mantener o mejorar su rendimiento en las redes contrarias.

Más allá de lo que pueden aportarle al equipo, todo dependerá de los implementos tácticos que le agregue Carlos Queiroz a un equipo que acostumbró a una afición a jugar bonito, pero que le falto conseguir un campeonato en una de las generaciones más importantes que tuvo el balompié nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios