La creatividad y el ingenio en las redes sociales, antídoto para bajar estrés y tensión ante crisis por el coronavirus

325

El ingenio y la creatividad de las personas en las redes sociales, definitivamente no tiene límites. Es asombrosa. En estos tiempos de la tecnología no debe existir espacio para el aburrimiento, el tedio, la depresión y la amargura.

¿Quién no aprovecha teniendo en su hogar y en su bolsillo un celular medianamente avanzado para matar en este periodo de cuarentena y para muchos, de ocio en casa,  el estrés y la tensión? Es sabio hacer uso de esa tecnología para disfrutar de la creatividad y si se quiere, ‘locuras’, que nos traen las redes sociales para sacarnos una risa y una actitud positiva. Quien no lo hace definitivamente están en nada.

Hay memes para todos los gustos, hay videos desestresantes, ingeniosos, creativos e inspiradores.

Por eso, no hablamos de recomendaciones de sicólogos o siquiatras y de los expertos de las emociones y la siquis, hablamos de la forma de como podemos hacerle el quite al aislamiento y encerramiento por orden gubernamental.

Es por iniciativa propia, aprovechar lo mejor que nos ofrecen los creativos y genios de las redes sociales, para divertirnos y gozar, así sea por minutos y horas, de toda esa carga de jocosidad que nos llega. Hagamos el ejercicio y sabremos lo bueno que se siente quedarse en casa.

Las recomendaciones en familia es compartir más, dialogar, ser creativos, apuntarle a los juegos de mesa, etc, pero también no deja de ser muy divertido en estos momentos la tecnología para hacernos reír y olvidarnos un poco de la pandemia, sin quitarle la importancia que tiene la misma, para tomar las precauciones y evitar posibles contagios.

Las redes sociales desde el punto de vista positivista, son bienvenidas en estos momentos de crisis epidémica, pues sabiendolas aprovechar, con toda certeza nos sacan del aburrimiento y la soledad que en llegado momento se pueda experimentar.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios