Hospital San Rafael de San Juan del Cesar en paro por falta de pago

792

En el primer día de aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Duque, el Hospital San Rafael nivel II, ubicado en el municipio de San Juan del Cesar, al Sur de La Guajira, amaneció en paro por falta de pago a sus empleados.

Así lo han manifestado varias enfermeras y funcionarios del centro asistencial de mediana complejidad, que hoy, desde muy temprano, paralizaron sus funciones. Los trabajadores de la salud afirman que también tienen familia y que deben dejar comida en sus casas para poder trabajar tranquilos contra el nuevo coronavirus.

Al parecer a los empleados de este Hospital se les adeuda hasta 9 meses de salario, razón por la que evidentemente decidieron irse a paro hasta tanto no les solucionen algo para garantizar la cuarentena de sus familiares en casa.

Por su parte, varios habitantes del municipio han expresado a través de las redes sociales su preocupación ante esta problemática, debido a que este Hospital es el más importante en todo el sur del departamento y en medio de esta crisis mundial por el COVID-19 no cae nada bien un cese de actividades./ diario_caribe

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios