En Luruaco, los habitantes de Pendales y Santa Cruz se niegan a aislarse por el desabastecimiento de agua potable

1326

En Luruaco, los habitantes de Pendales y Santa Cruz se niegan a aislarse por el desabastecimiento de agua potable

*Estuve en comunicación con Candelaria Hernández, subsecretaria de Atención y Prevención de desastres de la Gobernación del Atlántico y me informó que coordinaría envió de agua y hasta la fecha no ha cumplido”: Jaifer Trujillo, concejal de Luruaco.

En las calles, sin aislarse y desfilando con pimpinas vacías así se encuentran los habitantes de los corregimientos de Santa Cruz y Los Pendales, en Luruaco por la falta de agua potable, quienes se niegan al aislamiento social obligatorio por la necesidad de tener que salir a la calles a abastecerse de agua de jagueyes y a comprar  pimpina por un alto costo debido a que la gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Luruaco no han enviado agua potable en carro tanques como se habían comprometido con las poblaciones aseguraron sus concejales.

Jaifer Trujillo, concejal de Luruaco manifestó sentirse preocupado por la poca gestión en el envío de agua a su población de origen Santa Cruz.

“Estoy muy preocupado porque todo Santa Cruz está saliendo a las calles a buscar agua a jaguey o comprarla porque no tenemos agua para beber, estamos en un aislamiento social obligatorio ordenado por el presidente y por mucho que queramos contribuir a la no propagación del coronavirus, muchos incurren en la violación de la medida”.

Además, precisó “acá no han traído agua potable ni de la alcaldía ni de la gobernación. Yo estuve en comunicación con Candelaria Hernández, subsecretaria de Atención y Prevención de desastres de la Gobernación del Atlántico hace una semana ya y aseguró que coordinaría envió de agua y hasta la fecha no lo ha cumplido” concluyó Trujillo.

Asimismo, la población manifestó hallase preocupada por la falta de agua y por la forma desigual como la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Luruaco han manejado la entrega de agua potable por medio de carrotanques.

“Hemos visto por medio de la página de la alcaldía que solo han llevado agua a Arroyo de Piedra, Palmar y Socavón y una vereda. ¿y nosotros qué?, ¿no somos Luruaco? Siempre han querido menoscabar al corregimiento, acá no estamos ahogando por falta de agua y porque no tenemos para estar comprando 2 a 3 canecas de agua diaria. Pero mientras tanto si llevan agua a otros corregimientos”, aseveró Yunis Orozco, habitante de Santa Cruz.

Por su parte, Henry Valencia, concejal de Luruaco declaró sentirse preocupado por la poca gestión para abastecer a Pendales, además, aseguró que la mandataria departamental se comprometió en suministrar con carrotanque el agua a los corregimientos del Municipio de Luruaco. No obstante, en Pendales no se ha abastecido como sí se hacen en los otros corregimientos y veredas, haciendo de esto, un claro acto de desigualdad.

“nuestra gobernadora Elsa Noguera en una visita que realizó el pasado 02 de marzo a Luruaco nos prometió ayudarnos a abastecer con agua potable en los sectores donde hay unos tanques dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres en administraciones pasadas para depósito y entrega del agua a la población”.

Y Agregó, “Esta situación me tiene preocupado porque las autoridades piden quedarse en casa por causa de la pandemia del COVID-19, y la gente no lo está haciendo porque no tienen agua. Además, estos tanques se están cristalizado porque dentro de ellos hacen más de un año no se deposita agua”, concluyó Valencia.

Finalmente, los concejales y la población abatida por la sequía le hacen un llamado a la gobernadora Elsa Noguera y a la alcaldesa Marly Gutiérrez para que se apersonen de esta situación y provean del preciado a líquido a los corregimientos de Santa Cruz y Los Pendales quienes se niegan a aislarse en sus casas por los escasez de agua potable.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios