En Barranquilla ciudadanos no cumplen con medidas de distanciamiento social

2246
Las largas filas y poco distanciamiento se observan en tiendas y supermecados de Barranquilla.

Transcurre el primer día de cuarentena en la ciudad de Barranquilla y las medidas de distanciamiento social no son tomadas en serio, al igual que el cuidado de los adultos de la tercera edad, pues aún se ven en las calles altas las aglomeraciones en lugares como supermercados y bancos.

Al parecer, las personas no conocen el riesgo que corren al estar aglomerados. Cabe resaltar que esta fue de las primeras recomendaciones del Ministerio de Salud.

En tiendas y supermercados como  Ara, Olímpica, y Bancos son largas las filas de las personas y muy pocas las que guardan la distancia entre ellas.

Largas fila se observan en un cajero automático ubicado en la calle Murillo con carrera 11.

Dentro de las excepciones emitidas en el decreto están: comprar alimentos, medicinas, trámites bancarios y notariales.

Evitar el contacto es uno de los puntos claves para disminuir la propagación de esta amenaza y también hace parte de las prohibiciones emitidas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, algunas personas están haciendo caso omiso, y olvidan que no solo ellos están en riesgo sino también sus familiares.

La situación también se repite en el centro de Barranquilla, donde ciudadanos se han aglomerado a puestos ambulantes y otros locales en busca de alimentos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios