El cantante cubano conocido como Ariel de Cuba, radicado en España, ha hecho viral su canción Quédate en casa, que acompaña el lema que exhorta a los españoles a permanecer en sus residencias ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

La canción contempla ritmos de reguetón, salsa y otros sonidos latinos. Ha puesto a moverse a miles de españoles durante la cuarentena.

“Hola, mi gente. Esta es mi mejor aportación a la campaña #QuédateEnCasa contra el coronavirus, con música”, comenta el cantante, productor y compositor al comenzar a interpretar el tema que grabó en su propia casa.“Llama la atención el curioso baile con el que el músico acompaña a la letra, el gesto de cubrirse la boca con el codo que desde Sanidad aconsejan a la hora de estornudar o toser para evitar propagar el virus”, señala el diario español La Razón.

“No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud. Ahora es el momento de actuar, coronavirus te vamos a apagar”, dice uno de los fragmentos de la canción, muy popular durante estos días.

El músico cubano también agradece el esfuerzo de los médicos españoles en la atención a los pacientes y en la contención de la pandemia, que ha cobrado cientos de vida en España.

“Todos mis respetos a todos esos valientes profesionales que están currando como animales, para ver si el pueblo de ésta sale, tú sí que vales”, dice el cubano en una canción que también da aliento a las personas con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de la enfermedad. “Cuidaó la abuela, cuidaó el abuelo. Si nos unimos, venceremos”, canta Ariel de Cuba.

El artista cubano, quien vive en la región de Azuqueca de Henares, cerca de Madrid, escribió la canción el 14 de marzo y la subió al momento a las plataformas digitales de música. A partir de ahí comenzó a ganar popularidad y fue tomada como referencia por los españoles.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios