Alcaldía y Gobernación del Magdalena organizan mercados solidarios para población vulnerable


Al alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, organizaron una reunión con representantes de las grandes y medianas superficies para que apoyen el programa Mercados Solidarios, iniciativa de este dos gobernantes.
El objetivo es llevarle el máximo de mercados a la población vulnerable del departamento y la ciudad de Santa Marta, para que estas familias tenga provisiones para desayuno, almuerzo y cena, así como elementos de aseo, durante el aislamiento obligatorio debido a la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.
‘Les mostramos las minutas a los representantes de las grandes y medianas superficies en reunión hoy acá en la Gobernación, porque de lo que se trata es de llevarles mercados dignos a nuestras comunidades más vulnerables de la ciudad y el departamento’, enfatizó la alcaldesa Virna Jhonson’, dijo Jhonson.
Aclaró que los Centros de Acopio que se habilitaron son para recibir alimentos no perecederos y artículos de aseo, mas no para ir a buscar las ayudas ni los mercados.
‘Vamos a crear una ruta clara y organizada para llevarles estos mercados a sus casas, de acuerdo con la priorización de la población vulnerable que hemos hecho tanto en Santa Marta como en el resto del Departamento del Magdalena.
Finalmente la mandataria local sostuvo que ella como el gobernador están comprometidos para que en esta época de cuarentena la población pueda estar tranquila en sus casas con sus familias, sin salir de allí, tal como lo ordenó el Gobierno Nacional, y así asegurarles la alimentación por un mes, a los mas vulnerables.
#DIARIOLALIBERTAD
 

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: