500 mil mercados a precio de costo venderá el grupo Éxito en Bogotá y Medellín

3367

Según anunció Grupo Éxito, la compañía pondrá a disposición 500.000 mercados a costo, esto significa que no generará utilidad para la firma, esto en beneficio de las personas que no tienen ingresos por cuenta del coronavirus,.

El precio de estos mercados básicos empacados será de 16.000 pesos. En la primera semana estarán disponibles 50.000 mercados en Bogotá y en Medellín, empieza en la capital de Antioquia el 25 de marzo y en Bogotá, el 27 del mismo mes.

Según informó la empresa “para finales del mes de abril se habrán distribuido en los diferentes puntos de venta de todas las marcas del Grupo en el país 500.000 mercados”.

“La gente nos llama de todas partes y no dice “quiero ayudar y no se cómo”. Esto nos puso a pensar en generar una opción de bajo costo que pudiese llegar a cientos de miles de familias en Colombia. Canasta básica, al menor costo posible, y con la mayor cobertura. Además permitiendo a todo un pueblo que quiere ser solidario, hacerlo de manera práctica. Hoy hay que ser solidarios. Los que tenemos estamos obligados a dar. En el caso de la compañias “El estado de resultados puede esperar, la gente no”, afirmó el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, sobre el porqué de la iniciativa.

¿Qué traen estos mercados? 12 productos: arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina, aunque según aclaró la compañía “estos productos pueden variar de acuerdo con las situaciones de abastecimiento que se pueden presentar”.

“Estamos adecuando las que hemos llamado las fábricas de mercado desde las cuales estamos trabajando para dar una solución al alcance de las personas que desean apoyar a otras. Nosotros también somos solidarios y a través de la Fundación Éxito ya se ha iniciado la entrega de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable, sabemos que si nos unimos, juntos saldremos adelante”, afirmó Giraldo Moreno.

En estas “fábricas”, están en Bogotá y Medellín y al menos 120 personas trabajan alistando estos paquetes. Vale aclarar que “se ha trasladado a personal de vigilancia, aseo y apoyo del Viva a esta operación y de esta manera se ayuda también a la preservación del empleo”. colombiano.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios