Mototaxistas bloquearon entrada del barrio La Central de Soledad

Unos 200 mototaxistas bloquearon en la mañana de ayer la entrada al barrio La Central, por los lados de la prolongación de la calle Murillo, debido a que la Policía no les permitía que salieran del perímetro urbano, en este caso no podían atravesar la mencionada vía.
La medida fue acogida por el personal de la Policía con base en el Decreto que expidió en horas de la noche del viernes el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, quien decretó el toque de queda y otras medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
Los mototaxistas se apostaron en la vía, pero con la llegada de las autoridades de Policía se vieron precisados nuevamente a despejar la calle.
Sin embargo, muchos de ellos dialogaron con este medio de comunicación e hicieron ver que el problema es que son padres de familia y al no tener trabajo tendrían que dedicarse a la delincuencia.
Manifestaron que el interés de las autoridades es que ellos no hagan carrera de ese lugar a otros barrios de Soledad y mucho menos pueden atravesar la vía de Murillo, sino únicamente en el barrio La Central.
WhatsApp Image 2020 03 21 at 10.52.09 AM 1
Explicaron que en ese punto donde ellos se instalan está funcionando una Olímpica y un Ara y las personas que hacen sus compras en estos centros comerciales necesitan llevar los productos a sus casas y la única forma es utilizando las motos que ellos le ponen a su servicio.
Algunas de las personas que estaban protestando manifestaron que se van a comunicar con el Alcalde a fin de que los deje trabajar, ya que el sustento que ellos perciben es para alimentar a su familia.
Hacia las 11 de la mañana, los mototaxistas se quedaron en ese lugar pero estaban a la espera que se les solucionara el problema.
#DIARIOLALIBERTAD