La llama olímpica sigue su trasegar y cada vez se acerca más a su destino esperado. Tokio, sede de los Juegos que están pactados para cumplirse entre los meses de julio y agosto del presente año.
Sin embargo De manera oficial, los Comités Olímpicos de la máxima ganadora de historia de estas justas Estados Unidos, en compañía de Noruega y Brasil se manifestaron sobre la necesidad de aplazar las competencias, al menos hasta que se controle la pandemia del coronavirus.
El Comité Olímpico estadounidense anunció que no enviaría deportistas a Tokio mientras no se garantice la salud de todos los participantes, por su parte el ente noruego ha solicitado que los Juegos no se celebren hasta que se haya controlado la pandemia.
“El sueño de cada deportista es competir en los Juegos Olímpicos en sus mejores condiciones. Está claro que, en este momento, mantener los Juegos para este año evitará que este sueño se haga realidad” comentó Paulo Wanderley, exjudoca y presidente del Comité Olímpico Brasilero.
Cabe recordar que las federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos, los dos deportes que más atletas congregan en los Juegos, apoyaron la petición del Comité Olímpico de su país, aumentando la presión sobre el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional.
Hasta el momento el Comité Olímpico Internacional no se ha pronunciado con respecto a este tema y se espera que en las próximas horas se de aclaración al asunto que por estos días tiene paralizada la actividad del deporte mundial.
#DIARIOLALIBERTAD