‘Tengo ganas de matar’, fue la expresión que le dijo ‘Guasón’ a una de las víctimas

1036
En este lugar se encuentran ubicadas tanto la casa de las tres víctimas como del autor del hecho.

Este viernes, cuando este medio de comunicación dialogó con la familia de las tres personas asesinadas, padre y sus dos hijos, se despejaron algunas dudas y se conocieron muchos detalles de esta matanza que se presentó pasadas las tres de la tarde del jueves en la calle 75A con la carrera 22B del barrio Nueva Colombia, al suroccidente de la ciudad.

También se obtuvieron detalles del personal de inteligencia de la Sijín y el grupo de vida que se encuentran todavía al frente de la investigación.

Como es de conocimiento, en esta balacera, donde el principal protagonista fue el delincuente Jesús David Seña Romero, de 20 años, conocido con el alias de ‘Guasón’, a quien las autoridades le encontraron en su poder un revólver calibre 38, manifestaron los agentes del grupo de vida que es una persona dedicada al hurto calificado agravado y la tenencia de estupefacientes.

Al individuo se le sindica de la muerte de Yony Herrera Cabarcas, de 59 años, quien presentaba un balazo en la cabeza y los dos hijos de éste de nombres David Elías Herrera Navarro, de 20 años y tenía un impacto de bala en el tórax y Miguel Ángel Herrera Navarro, de 18 años. Este tenía dos tiros en el cuello y uno en la región frontal. Las tres personas fueron llevadas al Paso del barrio La Manga donde fallecieron a consecuencia de las graves heridas que presentaban en sus cuerpos.

Los hermanos David Herrera Navarro y Miguel Herrera Navarro.

En los mismos hechos resultó herida la adolescente Ana Breinis Berrío Marimón, de 15 años, quien recibió un proyectil en la pierna derecha, siendo llevada al mismo centro de salud, pero en horas de la noche del mismo jueves le dieron de alta.

“Tengo ganas de matar”

Este medio de comunicación dialogó con familiares de las tres personas fallecidas y testigos de los hechos y narraron cómo se había iniciado lo que primero fue una queja que hiciera el autor del crimen y en qué terminó todo.

Uno de los testigos, cuyo nombre se negó a revelar, manifestó: “eran las 3:45 de la tarde, cuando Miguel Ángel Herrera se encontraba en la puerta de su casa en compañía de un primo de nombre Enrique y también se asomó Jesús David Seña Romero, alias ‘Guasón’, quien es vecino del primer joven y le manifestó en tono enérgico ¿dónde está la moto?, a lo que le respondió Herrera Navarro, ‘¿de qué me hablas, no sé nada de motocicleta y por qué me preguntas?”.

Esta respuesta no fue del agrado del sujeto antes mencionado, por lo que se inició una discusión y fue entonces cuando le lanzó esta expresión: “tengo ganas de matar hoy”, sacó un arma de fuego y cuando Miguel Ángel lo vio corrió, pero con tan mala suerte que se cayó al pavimento y el individuo de inmediato le propinó los tres tiros”.

En ese momento Enrique se armó de unas piedras, al tiempo que del interior de su casa salió apresurado Yony Herrera, quien al ver tirado a su hijo en el piso le hizo el reclamo y le lanzó unas piedras, casi se le fue encima, pero el ‘Guasón’ lo esperó con un tiro en la cabeza.

Luego salió también de la vivienda David, quien se unió a Enrique y comenzaron a lanzarle piedras al presunto asesino, pero finalmente el criminal le disparó a Herrera y en ese momento el primo de este no tuvo más alternativa que correr. En ese momento ‘Guasón’ le hizo un disparo, manifestándole: “párate para matarte también, cobarde”. Sin embargo, el joven logró escapar del sector”.

Otros familiares en una residencia del barrio Nueva Colombia.

Mujer y una hermana defendieron a las tres víctimas

Elizabeth Navarro López, esposa de Yony Herrera y madre de Miguel y David, los tres fallecidos, aclaró algunas sindicaciones que hicieron las autoridades en torno a ellos.

Manifestó que su excompañero era albañil, mientras que sus dos hijos se dedicaban a la actividad de cuidar gallos finos y asistían a muchas galleras, no solamente de la ciudad y municipios del Atlántico, sino de la Costa Caribe.

Señaló sobre algunas anotaciones judiciales que le aparecen en el informe de la Policía, las cuales desmintió, una de ellas la de violación, para lo cual manifestó que eso fue a gusto con una joven y el problema era que la madre de la niña no gustaba del hijo y lo denunció ante las autoridades.

Este viernes en la mañana, algunos familiares estaban haciendo las diligencias de entrega de los cadáveres en las dependencias de Medicina Legal, pero no manifestaron el día y la hora en que serán sepultados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios