Desde ahora Puerto Colombia cuenta con una Unidad Móvil de Salud para atender a las personas residentes de los diferentes barrios del casco urbano y corregimientos, que no pueden dirigirse hasta el hospital local. En la coyuntura actual se le dará prioridad en atención a las personas de la tercera edad.

El móvil dispondrá de dos médicos, un Psicólogo, dos Enfermeras y una Nutricionista, y 25 guardianes de la salud como apoyo para evitar un eventual contagio Covid-19. Así lo dio a conocer el Alcalde de ese municipio, Wilman Vargas Altahona.

Cabe destacar que, se proyecta convertir el vehículo en el triage de la ESE hospital de Puerto Colombia, para que de tal manera no se congestione la urgencia del centro asistencial.

Otra de las medidas tomadas por el mandatario de ese ente territorial, es la repartición de 310 almuerzos para las personas que están incluidas en el programa “Adulto mayor”, de igual manera a unos 80 ancianos se les hará entrega de algunos artículos como: cremas, medicamentos y pañales, por su estado de vulnerabilidad.

Vargas Altahona subrayó que “lo importante es que la gente ha entendido que hay que cuidarse, que debemos estar en casa. Esto no significa estar en vacaciones, sino estar atentos a la evolución del Coronavirus, cuidando ante todo a la niñez y ancianos”.

“Queremos que la gente de Puerto Colombia y sus corregimientos estén sanos, con el apoyo de la Empresa social del Estado, Hospital Local y la Secretaria de Salud del Departamento del Atlántico; es un compromiso social de todos con la población vulnerable”, apuntó el mandatario de los porteños.

La Administración municipal de Puerto Colombia, ha señalado que “están dispuestos a ganarle la batalla al coronavirus trabajando mancomunadamente de la mano de secretarios de despacho, concejo municipal y con el apoyo de la comunidad en general”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios