Una mujer afectada por covid-19 se grabó desde el centro médico para alertar a la gente (sobre todo a los más jóvenes) de lo peligroso que es el coronavirus, pues muchas personas lo han tomado a la ligera y creen que solo se trata de una leve gripa.
El video fue publicado por una amiga de Tara en Facebook donde se puede obrservar cómo la mujer aparece hablando con dificultad para respirar y tosiendo en una unidad de cuidados intensivos en el hospital Hillingdon.
“Solo mírenme”, dice Tara en la grabación mientras muestra que tiene varios dispositivos médicos en su cuerpo que la ayudan a estar estable debido a su afección pulmonar causada por el virus.
“Por favor, ninguno de ustedes se arriesgue”, continúa la británica, y luego agrega:
“Lo digo en serio, porque sí se pone realmente mal. Podrían terminar aquí. Mi cuerpo está luchando contra esto, así que, una vez más, no se arriesguen”.
Tara indicó que se contagió de COVID-19 cuando viajó a Cracovia (Polonia) con su esposo y sus dos hijas en entrevista con medios locales. Según su testimonio, como primer diagnóstico los médicos detectaron una infección en el pecho y la medicaron de acuerdo con eso.
Poco después —añadió la mujer—, comenzó a empeorar hasta que finalmente los doctores le detectaron coronavirus.
La inglesa también le dijo al rotativo que grabó el video para demostrar que no solo los ancianos o las personas que vienen con otras afecciones de salud están en riesgo de contagiarse de COVID-19.
#DIARIOLALIBERTAD