España ha sido uno de los países que mas víctimas ha tenido desde que comenzó a propagarse el coronavirus. Hasta el momento son más de 1000 muertos en todo el territorio ibérico y la cifra podría aumentar debido a que la cifra de infectado sigue creciendo con el pasar de los días. El mundo del deporte en ese país ya cobró sus dos primeras víctimas.
Se trata de un familiar cercano de Nacho Férnandez, jugador del Real Madrid y que por estos días anda de aislamiento junto a sus compañeros de equipo.
La noticia fue dada a conocer por Alex, hermano del defensor y que pertenece al Cádiz FC, el cual manifestó que viven un duro momento junto a sus familiares.
“Estoy viviéndolo como todo el mundo, bajo una situación rara. Es súper extraño todo. Pero lo llevo de la mejor manera posible y en familia. En Madrid tenemos gente de la familia que ha dado positivo y algún familiar de avanzada edad que ha fallecido. Podemos decir que ya nos ha afectado”, expresó Alex a Diario de Cádiz, agregando que hay otros familiares más que tienen el peligroso virus.
El luto en el deporte se extendió con el conocimiento del fallecimiento de José María Candela, periodista que siguió por más de 40 años las informaciones relacionada con el fútbol de España. Su muerte se dio debido al covid-19.
“Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos”, expresó en su cuenta de Twitter la Radio Nacional Española.
Candela, tenía 59 años y trabajaba en el programa Radiogaceta de los Deportes, donde cubrió gran parte de su carrera la fuente del Atlético de Madrid.
#DIARIOLALIBERTAD