Levin Alberto Salazar Gutiérrez, presunto sicario capturado.

El doble crimen registrado la tarde del jueves en un sector del Mercado Público de Santa Marta, obedeció a una venganza derivada por la muerte de un familiar del sicario capturado por la Policía tras los violentos hechos la cual tuvo ocurrencia en el vecino país de Venezuela, de donde eran oriundas víctimas mortales de los hechos.

Así lo indicó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además dijo que los implicados en estos hechos harían parte de unas estructuras criminales de ese país.

Sobre lo sucedido el alto oficial indicó: “Resaltamos de manera inmediata la reacción de nuestro personal policial. La comunidad también fue de mucha ayuda. Lo que conocemos es que estas personas harían parte de unas estructuras criminales en ese país y el móvil del hecho corresponde a una posible venganza, precisamente por la muerte de un familiar del capturado en Venezuela. Estamos adelantando de la mano con la Fiscalía General de la Nación estas investigaciones.

Los violentos hechos ocurrieron en la calle 12 con carrera 11, sector del mercado de la ciudad.

Un grupo de personas estaban conversando y fueron atacados a bala por un sujeto conocido como Levin Alberto Salazar Gutiérrez, de 27 años de edad.

Las víctimas fatales fueron César Antonio Sangrony Godoy, y otro ciudadano de nacionalidad venezolana, quien no pudo ser identificado.

En la misma balacera resultaron heridos César Enrique Sangrony Godoy, quien presentó cinco heridas producidas por arma de fuego a la altura de la espalda, brazo derecho, codo izquierdo y codo derecho, y Arturo Laviera a quien el sicario le propinó un disparo a la altura del rostro lado derecho con orificio de entrada y salida, dicho proyectil se alojó en el hombro.

En una rápida reacción de la Policía fue capturado el sicario en el barrio Cundí, cuando se encontraba intentando refugiarse en una vivienda de ese sector.

A Salazar Gutiérrez, le fueron incautados un arma de fuego tipo pistola marca Glock, 35 cartuchos calibre 9mm y dos proveedores calibre 9mm, uno de ellos extra largo con capacidad para 30 cartuchos y el otro con capacidad para 15 cartuchos.

Las víctimas al parecer eran integrantes de una banda delincuencial en el vecino país denominada ‘Willy Melean’, dedicada a la extorsión, hurto y homicidio.

Recompensa

El coronel Solarte Castillo dijo ayer también que están ofreciendo hasta cinco millones de pesos de recompensa “por información que nos lleve a conocer de manera más profunda estas organizaciones criminales delincuenciales con el fin de que no se asesten en Santa Marta”.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios