24 días por la vida – Programa Institucional

#EnVivo programa institucional #24DíasPorLaVidaHoy con los comandantes de la Policía Metropolitana, Policía Departamental y de la Primera División del Ejército. También nos acompañan vía vídeo conferencia, los alcaldes de Ciénaga y El Banco.

Posted by Carlos Eduardo Caicedo Omar on Thursday, March 26, 2020

Hoy con los comandantes de la Policía Metropolitana, Policía Departamental y de la Primera División del Ejército, se reunió el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para escuchar que medidas han tomado las autoridades.
En la misma reunión se contó con la participación de los alcaldes de Ciénaga y El Banco.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que invertirán en primera instancia 20 mil millones de pesos en el suministro de 100 mil mercados (28 productos) en el departamento ante la cuarentena declarada para prevenir la propagación del Coronavirus.
Sin embargo, están a la espera de la respuesta de las grandes superficies de alimentos que operan en Santa Marta para comenzar a armar las bolsas de ayuda y organizar la logística de entregas.
Las ayudas están dirigidas a las familias que no reciben subsidios del Gobierno Nacional, es decir, “Aquellos que viven el día a día”.
En primer instancia se invertirán 20 mil millones de pesos en mercados, pero que la suma podría subir a 30 mil millones de pesos. Los mercados se armarán con la intención que le duren a una familia de cuatro miembros cerca de 30 días.
El Gobernador Caicedo también manifestó que este miércoles se reunió con tres hoteles importantes de Santa Marta, quienes están dispuestos en un principio a habilitar mil camas para atender la emergencia generada por el Coronavirus.

“La gente me pregunta por los hospitales de campaña, un sistema de soporte temporal…No tenemos que adecuar espacios como otros departamentos que no tienen capacidad hotelera o no han hecho la gestión con los hoteles, nosotros la hicimos y estamos preparándonos para el momento crítico”

Junto a las autoridades vienen adelantado la inspección de los establecimientos del departamento para con mano ‘firme’ sancionar a todos aquellos que estén abusando y aprovechándose de la ocasión con la especulación de los precios.
Al término de la misma, el Gobernador Caicedo indicó que este viernes hablará de cada uno de los recursos destinados para los denominados ’10 planes de contingencia’.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: