El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este jueves que siendo aproximadamente las 10:50 de la noche del miércoles de una de las carceletas de la URI de la Fiscalía que funciona en la carrera 38 con la Circunvalar, barrio Las Estrellas, se fugó el peligroso delincuente Tommy Joel Zerpa Brito, de 21 años, natural de Venezuela y quien se encuentra sindicado de los crímenes del tendero Gerardo Reyes Vega, el lunes de carnaval en el barrio Chiquinquirá, y otras tres personas de una misma familia en Santa Marta.
Las personas asesinadas en la capital del Magdalena respondían a los nombres de Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán.
La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, quien a la vez señaló que la fuga de este sujeto tuvo la complicidad de otro individuo, Carlos Morales Escobar de 25 años, también sindicado de homicidio y de igual manera escapó.
Según el informe policial, el custodio que permanece en esa URI, del suroccidente de la ciudad, parece no cuenta con armamento y la noche del miércoles acompañó a otro recluso al baño, con quien luego comenzó a forcejear, y ello fue aprovechado por los dos sujetos sindicados de homicidio para escapar.
Ayer, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Alarcón Campos dijo que ‘Tommy Masacre’ fue llevado en dos ocasiones a la Cárcel Nacional Modelo, pero la misma cantidad de veces fue devuelto. Indicó que una de las razones que daban allí era que había hacinamiento, razón por la cual se encontraba en la URI.
Sin embargo, sobre la fuga hay otra versión, y es que el sujeto antes mencionado le habría dejado la puerta de salida abierta, en este caso sin candado.
La información que se tiene es que el sujeto luego de salir de la carcelera, pasó por la puerta externa de seguridad que da vía a las instalaciones de la URI, de donde podía salir sin problemas. Se estableció por parte de la Fiscalía que la puerta no tenía candado y por ello escapó con el otro compinche, ya que la puerta la dejaron abierta.
De esta manera se ha establecido que en la fuga de estas dos personas es probable que haya complicidad de algunos funcionarios de la URI de la Fiscalía, por lo que ha ordenado una exhaustiva investigación.
#DIARIOLALIBERTAD