Dos hombres fueron asesinados a bala en el interior de una vivienda

Brayan Miguel De la Rosa Varela, de 28 años, una de las personas asesinadas este jueves en la mañana en el barrio Siete de Abril estaba destinado para morir.

Este vivía con su mujer en el barrio Nueva Colombia y el miércoles a las 8 de la noche se presentó en la casa de sus padres y se quedó a dormir porque había peleado con su esposa.

Ayer jueves después de tomar el desayuno, se sentó en la terraza de la vivienda de sus padres, en la carrera 10Sur con la calle 71, Siete de Abril, y de un momento a otro se presentó un amigo, de nombre José David Buelvas Cuentas, de 19 años, conocido con el alias de ‘El Pollito’ y comenzaron a dialogar sobre diferentes temas.

Sin embargo, el segundo de los mencionados a las 9 de la mañana le dijo que lo acompañara a su casa a unos 6 metros de la  misma carrera 10Sur número 71-33, invitación que fue aceptada y se sentaron en la sala del comedor. No se sabe qué comentarios estaban haciendo y unos 40 minutos después fueron sorprendidos por dos hombres sin más datos, ambos armados y que comenzaron a disparar contra estos hombres, quienes recibieron tiros en distintas partes de su cuerpo. Los sicarios luego de cometer el hecho salieron a la calle abordaron la moto que había dejado estacionada y huyeron con rumbo hacia el barrio Santa María.

Familiares de las personas heridas los trasladaron hasta el Camino de Santa María, pero allí prácticamente llegaron sin signos vitales. Hacia las 11 de la mañana hizo presencia el personal del Cuerpo Técnico para la inspección del levantamiento de los dos cadáveres.

Habla padre de Brayan

En las afueras del centro asistencial donde fallecieron las dos personas, se encontraba el padre de Brayan De la Rosa, el señor Dimas De la Rosa y una hermana de la víctima.

Lo primero que dijo Dimas fue que su hijo estaba viviendo con su compañera permanente en una vivienda del barrio Nueva Colombia y se dedicaba a oficios varios, debido a que actualmente tenía problemas de salud.

Manifestó que parece el miércoles por la noche tuvo problemas con su mujer y la discusión fue tan fuerte que decidió irse para la casa de sus padres, donde se quedó a dormir.

Señaló que efectivamente ayer en la mañana se encontró con su vecino y amigo José David, dialogaron por algunos momentos y éste último lo invitó a su casa, cuando se presentaron los sicarios y lo mataron. Manifestó que desconocía los motivos  por los cuales lo habían matado, pero hizo ver que se encontraba en el lugar equivocado.

En relación a la muerte de José David Buelvas Cuentas, alias ‘El Pollito’, los familiares no se quisieron pronunciar sobre el particular, pese a que allí se encontraba su madre y otro familiar.

Sin embargo, un vocero de la Policía indicó que este joven tenía ya varias denuncias por los delitos de hurto y porte de estupefacientes y quizás esa fue una de las razones por las cuales los dos sicarios se metieron en la casa para matarlo y como allí se encontraba su amigo, también corrió la misma suerte.

Personal del grupo de vida de la Sijin se encuentra al frente de la investigación para capturar a los responsables de este doble crimen que se cometió ayer en horas de la mañana en el barrio 7 de Abril de esta ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: