El lunes, la organización del Tour de Romandía de las principales vueltas de ciclismo de Suiza, informó la cancelación de la edición de prevista del 28 de abril al 3 de mayo por motivos de la enfermedad del Coronavirus
La anulación, primera que abordar esta prueba desde su creación hace 73 años responde a la decisión de la Unión Ciclista Internacional de detener todas las pruebas en territorios de riesgo por la oleada el virus según los criterios de la Organización Mundial de la Salud.
En la medida de lo posible, la configuración de la edición anulada será entretenida el próximo año 2021, en el que la carrera de seis días tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo,comunicó el presidente de la Fundación Tour de Romandía, Grégory Devaud, y el jefe de organización,, Richard Chassot.
De igual manera, la organización del Tour de Los Alpes ha presentado el comunicado, afirmando la “imposibilidad de desarrollar la 44º edición de la carrera, que estaba prevista entre el 20 y 24 de abril como consecuencia de la muy grave situación relacionada con el brote de coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) el 15 de marzo. Es muy difícil para nosotros, como para muchos otros organizadores que se enfrentan a los mismos problemas”, dijo Giacomo Santini, presidente del grupo organizador GS Alto Garda.
Santini también expresó que “una situación única y muy seria, en la que la salud y la seguridad pública debe estar por encima de cualquier otra consideración”.
Otras varias pruebas han sido canceladas, entre ellas la Tirreno-Adriático, programada del 11 al 17 de marzo, y la clásica de Italia Milán-San Remo, que estaba lista para el 21 de marzo.
#DIARIOLALIBERTAD
 
			 
		










