Grandes Ligas iniciarían la temprada regular en mayo

La MLB Grandes retrasó su inicio en la temporada regular y retomará menos hasta mediados de mayo debido a la difusión del nuevo coronavirus y después que el gobierno federal aconsejara limitar los eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas.
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo el comunicado luego de una conferencia telefónica con ejecutivos de las 30 novenas
“Los equipos continúan comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos posible una vez que inicie la temporada”, argumentó la oficina del comisionado a través de un comunicado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) sugirieron durante elfin de semana la cancelación o postergación de congregaciones de 50 personas o más por las siguientes ocho semanas.
Grandes Ligas revocó el resto del calendario de los ejercicios de primavera el jueves e indicó que el día de comenzar de la temporada regular, que estaba planteado para el 26 de marzo, fue pospuesto al menos por dos semanas.
Por lo tanto, escuadrasy peloteros convinieron que serán necesarias de dos a cuatro semanas adicionales de pretemporada antes de debutar la campaña regular.
MLB expresó en un memorando el domingo: “La recomendación fuerte de nuestros expertos en enfermedades infecciosas y salud pública es que los clubes deben evitar todas las actividades en las que los jugadores se congregan en cantidades significativas o no pueden realizar los protocolos de ‘distanciamiento social’ recomendados por los médicos.
“El riesgo de que un jugador en las instalaciones de un club contraiga el virus es real, y debemos implementar protocolos para proteger la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y miembros del personal. Además, debemos reconocer que existe el potencial para más restricciones estatales que afectarán nuestras operaciones, incluidas las restricciones de viaje”, expresó la liga.
Derek Jeter, presidente de los Miami Marlins, se reunió con su personal y jugadores el fin de semana, les comentó que su complejo de entrenamiento en Júpiter, Florida, se bloquearía de inmediato, alentándolos a que ni siquiera participaran en prácticas informales.
Los Padres de San Diego, cuyo equipo entero votó por unanimidad para quedarse en su complejo en Peoria, Arizona, planeaban irse en masa el domingo después de que les dijeran que no deberían realizar entrenamientos grupales.
Varios deportista le manifestaron a USA Today que planean quedarse en sus campamentos de primavera solo hasta que extinga su contrato de arrendamiento en la próxima semana, y después irán a casa a la ciudad natal de su club.