Las hermanas de 64 y 74 años que el viernes pasado dieron positivo para Covid-19 en Neiva sufrieron daños en su domicilio debido a un acto de intolerancia por parte de la comunidad donde residen. El gobernador del Huila, Enrique Dussán, informó a los medios de comunicación que este acto vandálico se originó porque un familiar de las mujeres filtró la información.
Inmediatamente la comunidad airada atacó con piedras la casa donde conviven las mujeres. Una de ellas provenía de Italia y llegó el seis de marzo a Neiva, posteriormente fue puesta en cuarentena y en la actualidad se encuentra en el Hospital Universitario de la citada ciudad, la hermana de la primera víctima contrajo el virus gracias a su consanguínea y también se encuentra en el mismo recinto hospitalario.
Sobre este hecho el gobernador Dussán expresó: “Esos son temas de intolerancia que no vamos a permitir que sucedan”, Dussán pidió prudencia para que los nombres de estas mujeres no se filtren.
Se cree que los otros siete casos que hoy enfrenta el departamento del Huila se deben a que los contagiados tuvieron contacto directo con las hermanas infectadas del coronavirus.
#DIARIOLALIBERTAD











