Ante la amenaza de coronavirus en todo el mundo y la reciente llegada del virus a Colombia, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, llamó la atención de los 30 alcaldes del departamento para que tomen medidas.
Benítez Mora sugirió que se suspendan actividades comerciales que convocan concentración masiva de personas.
De acuerdo con el mandatario, estas medidas deben adoptarse en negocios como bares, discotecas, centros de eventos privados, salas de cine, entre otros.
“Teniendo en cuenta que como Gobernador estoy investido con las competencias necesarias para conservar la seguridad, la tranquilidad, y la salubridad, en Córdoba, en virtud del principio de Solidaridad Social, exhortó a los 30 alcaldes del Departamento para que decreten medidas sobre discotecas, salas de cine, centros de eventos privados, bares y a fines, y demás sitios de alta concurrencia; lo anterior con el propósito de prevenir la posible propagación del contagio del Covid-19, esto atendiendo las directrices dadas por el Gobierno Nacional”, indicó el gobernador.
Hasta el momento Córdoba presenta cero casos de infectados con el virus. Desde ayer lunes los colegios del departamento suspendieron actividades.
#DIARIOLALIBERTAD











