Selección Colombia Sub 20 celebra su paso a la siguiente fase.

Siguen las fuertes emociones del deporte y en est a oportunidad una buena nueva, la Selección Colombia femenino que no había disputado en la quinta jornada del Suramericano sub-20, los resultados se dieron a su beneficio y por ende, el plantel patro, continúa en este campeonato, que ahora estará pausado por la epidemia del coronavirus.

Si, en la fecha quinta las “ Cafeteras” descansaron y necesitaban de un resultado para así aferrarse en la segunda etapa del campeonato que da pie a la clasificación al Mundial.

Por lo tanto, a primera hora, Venezuela goleó 7-0 a s similar de Ecuador y se certificar en la siguiente fase del campeonato como la mejor de su grupo.

La ilusión de las colombianas solo dependía de Bolivia, que no había sumado ningun punto en esta primera fase y tenía 15 anotaciones en contra.

Para rematar, el contrincante de Bolivia era Argentina, que con un triunfo accedía la clasificación a la siguiente fase. Todo parecía imposible…

Sin embargo, los juegos se resuleven en la cancha y cuando salieron al campo todo fluyó a favor de Colombia pues Bolivia anotó su primer gol en este torneo, lo que terminó en igualar a uno, contra la Albiceleste, resultado que dejó a la Tricolor en la siguiente fase del campeonato

Como consecuencia de ello, la Tricolor deberá esperar por la jornada de reanudación del campeonato, pues la Conmebol pausó este torneo por el coronavirus que está llegando alsur de América.

Las dirigidas por Nélson Abadía lograron con el segundo lugar, después de ganar dos compromisos, empatar uno y solo perder en una ocasión.

Felicitamos a la Selección Colombia Femenina Sub20 por obtener el primer objetivo y avanzar al cuadrangular final del Sudamericano.

Cabe rcordar que el jueves 12 de marzo la Conmebol había informado la suspensión de la fase final del Sudamericano por el COVID-19 para que los planteles retornen a sus respectivos países. La fecha y sede del cuadrangular serán informadas oportunamente.

Posiciones finales del grupo A:

1. Venezuela: 10 puntos

2. Colombia: 7

3. Argentina: 6

4. Ecuador: 3

5. Bolivia: 1

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios