MinTIC hará el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia mediante un Facebook Live

63

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa a los interesados en el lanzamiento de la convocatoria para pilotos 5G que por las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) en el país, el evento de lanzamiento de la convocatoria se hará de manera virtual a través de un Facebook Live por el canal del Ministerio TIC.

La transmisión será el próximo martes 17 de marzo a las 8:30 a. m. en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/MinisterioTIC.Colombia. En ella, la audiencia conocerá los avances que ha tenido el Plan 5G, que establece los lineamientos de política pública y las estrategias para su despliegue en el país, y cómo esta nueva tecnología le permitirá a Colombia estar a la vanguardia mundial. También será la oportunidad para socializar las resoluciones de pruebas técnicas que faciliten el acceso a la cuarta revolución industrial y permitan construir un marco jurídico fortalecido.

Estos pilotos se desarrollarán para obtener información preliminar que proporcione el diseño y la estructuración de proyectos con tecnología 5G en Colombia. Como resultado, los ciudadanos accederán a nuevos servicios y productos en diferentes sectores como salud, educación, entretenimiento, industria y turismo que mejorarán la competitividad en las regiones.

Con un entorno claro para el despliegue de 5G se podrá mejorar la competitividad y la productividad de las regiones, lo que tendrá impactos importantes en la reactivación de la economía, en la reducción de la desigualdad y dejará al país con unas bases sólidas para el adecuado desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

Se invita a los interesados a realizar el registro en el formulario para recibir la notificación de aviso y a seguir el fanpage del MinTIC en Facebook: @MinisterioTIC.Colombia

Aquí puede registrarse para recibir la notificación de aviso para participar en el lanzamiento de la convocatoria para pilotos de 5G en Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios