*Fue presentado a interrogatorio. *Quedó libre,

Con el rostro cubierto y custodiado de familiares, fue presentado por la Fiscalía Seccional de Cundinamarca ante el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, el exjugador de fútbol profesional Carlos Mario Vilarete, detenido por un presunto delito de hurto informático.
Según consta en las investigaciones, el exjugador es indagado por presuntamente prestar su cuenta bancaria para recibir recursos públicos de la alcaldía de Une, Cundinamarca, en el mes de abril de 2016.
La alta suma de dinero estaría avaluada en 408 millones de pesos, las cuales fueron distribuidas en tres transferencias distintas, y fueron cobrados en una entidad bancaria de la ciudad de Barranquilla.
Desde allí los investigadores empezaron a hacer trabajos de seguimiento, el cual recolectó suficientes elementos de material probatorio y así enmarcan la orden de captura en su contra.

Una fuente de la investigación manifestó que los dineros serían de programas de educación de la alcaldía, y buscan indagar si empleados ayudaron al defraude.

En este caso también se encuentran vinculados John Jairo González, Luis Eduardo Escorcia, Nelson Javier Salcedo, Claudia Patricia Brango y Marelys Mercedes Benítez.

Las audiencias preliminares se llevaron a cabo ayer miércoles en el Centro de Servicios Judiciales, donde el togado decretó legal la orden de captura de acuerdo a lo que estipula la ley. Seguidamente la Fiscalía procedió a imputarle el delito de hurto por medios informáticos y semejantes. Sin embargo, el juez se abstuvo a dictarle una medida de aseguramiento y quedó en libertad pero vinculado al proceso.

Recordemos que Carlos Vilarete celebró una estrella con el Atlético Nacional en 1999, además se destacó como figura del Unión Magdalena y el equipo Junior.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios