Quemas en parque Isla Salamanca, ¡problema de nunca acabar!

El norte de Barranquilla vivió este martes una bruma espesa producto del incendio forestal en la Isla Salamanca, ubicado en la margen oriental del río Magdalena, en el departamento del mismo nombre.
La ciudadanía reportó problemas no solo para respirar el denso humo que se posaba en el cielo barranquillero sino para la visión que prácticamente interfería la visualización en las calles del norte de la ciudad.
Este problema que se registra varias veces al año no solo por las altas temperaturas sino por las quemas que realizan personas inescrupulosas para sacar de sus escondites las hicoteas y otros tipos de roedores, no tiene el control de autoridad alguna.
Este drama se vive fuertemente al norte de Barranquilla cada vez que se registran las quemas y la ciudadanía sigue padeciendo los rigores de esta situación, sin que haya un control efectivo que ponga fin a este problema que afecta la salud de los barranquilleros.
Las autoridades deben emplearse más a fondo para garantizar un aire respirable y libre de contaminantes a quienes cada año les toca padecer el rigor de las quemas, que son la mayoría de ciudadanos de esta urbe.
#DIARIOLALIBERTAD