*En el riñón izquierdo tenía una masa quística.

Ha sido un año de calvario, lucha y dolores físicos para Ramiro Padilla, un paciente de la clínica La Asunción, quien sufrió de un mal procedimiento quirúrgico que le marcó la vida.

El año pasado fue diagnosticado con una masa quística en el riñón izquierdo, razón por la cual fue remitido de la ciudad de Valledupar a la clínica La Asunción de Barranquilla, allí lo atendió el doctor Giovanni Guzmán Fernández.

El 13 de abril del 2019 el doctor Giovanni se equivoca y coloca la placa al revés, razón que lo llevó sacar el riñón derecho, el cual se encontraba en buen estado, al cometer el error inmediatamente el botón de pánico fue activado y el equipo de trasplante de Colombia que en ese momento se encontraba en la ciudad pudo autotrasplantar el riñón en el mismo momento.

Una cirugía que estaba programada por 3 horas la duración fue de 14 horas, fue por este error que el paciente Padilla estuvo al borde de la muerte y se mantuvo en un estado de coma que posteriormente logró superar. Pero la historia apenas comenzaba, pues actualmente el riñón derecho tiene solo el 14% de funcionalidad.

“Voy a cumplir un año entre otros procesos de salud de los cuales aún no estoy al 100% recuperado porque el riñón solo está avanzando el 14%, y eso no es todo, tengo un catéter puesto en la uretra para ayudarme a orinar bien y me lo tienen que cambiar cada 5 meses, donde nuevamente tengo que entrar a un quirófano para el procedimiento”, manifestó Ramiro Padilla.

El paciente lleva un año detrás de la clínica La Asunción, tiempo en el que se han convocado audiencias a las que nunca han ido ni un representante de la clínica ni el doctor Giovanni, según el afectado no dan la cara y tampoco ha habido ningún tipo de indemnización para él o su familia.

“Dios sabe todo lo que hemos pasado en todo este tiempo, lo más triste es que aún sigue trabajando en la clínica La Asunción, y eso me cambió 100% la vida”, Ramiro afirma que el llamado de atención es para la clínica y para el médico, pues este es un caso de humanidad, pide que se pronuncien por lo menos para preguntar cómo ha estado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios