18 capturas, durante el fin de semana, deja el plan toma localidades en Bolívar

84

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, lanzó el plan “Toma localidades”, que dejó como resultado 18 capturas.

Los delitos por los que se capturó a diferentes personas son: Trafico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Hurto en diferentes modalidades, violencia intrafamiliar, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, Violencia contra servidor público y Falsedad en documento público.

De la totalidad de capturas reportadas es preciso resaltar:

Captura de Córdoba Teton: 5 sujetos por hurto.

La de 5 sujetos en el municipio de Córdoba Teton, quienes fueron capturados tratando de salir del municipio en un vehículo, luego de cometer un hurto a una dama de 72 años de edad, mediante la modalidad de engaño. Estos sujetos, llegaron a la casa de la víctima ofreciendo algunos productos, pero la verdadera intención era identificar si la señora tenia prendas de oro, al realizarle algunas preguntas y persuadirla para que les contara si tenia prendas guardadas, estos señores con su experiencia para engañar lograron que la mujer les entregara las prendas, embaucarla y retirarse del lugar sin que la señora se diera cuenta que ya tenían las joyas guardadas.

Es preciso resaltar que los 5 individuos, tienen de 5, 6 hasta 9 antecedentes judiciales por el mismo delito.

Fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional 29 del Carmen de Bolívar, quien ordeno su libertad.

Armada y Policía en Magangué capturan 5 por porte e ilícito 

En el municipio de Magangué, miembros de la armada de Colombia y funcionarios de la patrulla del cuadrante, capturaron en flagrancia a 5 sujetos, quienes se movilizaban en una canoa por el rio magdalena a la altura del corregimiento de Yati, al practicarles un registro, se les encontró dentro de un bolso, un arma de fuego tipo revolver, y sumado a el porte ilegal, 18 tortugas hicoteas, vivas, listas para su comercialización, por lo que fueron capturados por porte ilegal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Toma localidad en Villanueva, al norte de Bolívar 

Con la presencia de más de 60 policías, se realizó desde las 4 de la tarde, una toma masiva del municipio de Bolívar, como respuesta a los hechos de vandalismo, que fueron protagonizados por varios sujetos en uno de los barrios priorizados, por la presencia de pandillas y tráfico de estupefacientes.

Con la llegada de este grupo de operaciones especiales, más de 25 motos, rodando por las calles del municipio y realizando labores de control en establecimientos de consumo de licor, a vehículos y personas, se logró la captura de 4 sujetos, uno de ellos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y los otros 3 por el delitos de tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo de los diferentes planes de control se logro la incautación de:

80 dosis de cocaína, y 40 dosis de marihuana. 4 armas de fuego, 10 armas blancas.
20 semovientes, que eran transportados sin la documentación requerida acción con la que prevenimos el hurto a cabezas de ganado.

Se aplicaron 23 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia tales como, irrespeto a la autoridad, consumo de sustancias alucinógenas en vía publica, y exceder el horario permitido para establecimientos de consumo de licor.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios