Por: Alexander Lewis Delgado

A escasos días de haber finalizado Carnaval de Barranquilla 2020, el Malecón de Río continúa metido en las fiestas gracias a que varias de las carrozas que desfilaron en la monumental Batalla de Flores del pasado 22 de febrero, diez de ella están adornando este hermoso sitio turístico que es el que tiene más afluencia de público en toda Colombia.

Las carrozas se encuentran ubicadas en la calle 78, vía de acceso al Gran Malecón del Río, donde cualquier barranquillero, colombiano y turista podrán verlas hasta el cansancio. Dicha exhibición se le ha bautizado ‘Carnaval Monumental’. Todas ellas fueron construídas por un equipo de 120 artesanos, quienes las hicieron para el deleite de todo público.

Doctora María Teresa Fernández, como Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, ¿cuál es el fin de todavía tener las carrozas en exhibición y hasta cuando van a estar en el Malecón del Río?

“Esta exhibición no solamente es un ‘Carnaval Monumental’, sino un esfuerzo igual de gigante por parte de todos para llevarlo a cabo. Los artesanos tienen más de dos meses trabajando sin parar, primero para construir las carrozas, y ahora para mantenerlas en el mejor estado posible, para que los barranquilleros y turistas que nos visitan puedan acercarse a conocerlas. Todas ellas van a estar hasta el 15 de marzo del presente año en el Gran Malecón, que es el sitio público más visitado por los colombianos y que hasta mediados de mes contará con este monumental atractivo turístico”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios