Armada y CTI capturan a cinco sujetos relacionados con 'El Clan del Golfo' en Urabá

Tras 5 años de ininterrumpidas investigaciones y seguimientos, Unidades de la Armada de Colombia y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una estructura narcotraficante al servicio del Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño.
La organización delictiva conformada inicialmente por seis sujetos que se dedicaban a la contaminación de barcos cargueros con clorhidrato de cocaína, era la responsable del transporte del alijo bajo esta modalidad, con destino a Centroamérica y Europa.
La operación que se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó en el departamento de Antioquia, arrojó como resultado la captura de cinco sujetos, quienes, de acuerdo al riguroso seguimiento por parte de las autoridades, estarían dedicados al envío de grandes cantidades de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentran tres coordinadores de envíos y dos trabajadores de empresas establecidas en Turbo y Apartadó, comprometidas en las operaciones portuarias, quienes permitían el acceso a la carga para luego ser contaminadas. Se encuentra pendiente la captura del sexto integrante de la organización, quien al momento de la operación no fue ubicado en su lugar de residencia.
Con este resultado se logró debilitar significativamente las estructuras de narcotráfico del Urabá antioqueño, contribuyendo a la seguridad de la población de las áreas afectadas, al tiempo que se generan entornos seguros para fortalecer de desarrollo e inversión de las empresas bananeras, siendo estas unas de las principales fuentes de ingreso para los pobladores.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: