"Exguerrilleros tratan de acomodar los hechos, a nosotros como víctimas nos preocupa": Ingrid Betancourt

Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las Farc durante más de seis años entre 2002 y 2008, habló sobre sus observaciones a las declaraciones hechas de excombatientes de esa guerrilla frente al Caso 001 de la JEP.
“Ellos [los exguerrilleros] tratan de acomodar el hecho, que es indiscutible, de manera a quedar ellos con una intencionalidad diferente a la real. A nosotros como víctimas nos preocupa”, indicó.
“Esa verdad es lo que nos puede construir como sociedad, cuando no se da en términos concretos, las víctimas tenemos la responsabilidad de llamar la atención de la JEP ante ese relato que no es respetuoso de lo que nosotros vivimos”, agregó Betancourt.
Según Íngrid Betancourt, la falta de veracidad de algunos testimonios de algunos exguerrilleros “habla mal de lo que pueda venir a futuro”.
“Tratan de acomodar las cosas a su favor. Es grave”, añadió.
Adicionalmente, la exsecuestrada dijo que las Farc eran una guerrilla machista.
“Quienes ascendían eran los hombres. Los valores eran valores masculinos. Todo lo que tenía que ver con una mujer avisto como algo que no tenía valor. Para poder ser bien visto en la guerrilla había que masculinizarse”, sostuvo.
“No era solo el hecho de ser secuestrado, sino de ser secuestrada”, precisó en una entrevista para BLU Radio.
 
#DIARIOLALIBERTAD