El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, anunció este viernes que el ambulatorio de la Santa Sede se encuentra temporalmente cerrado luego que ayer jueves un paciente diera positivo por esta epidemia que ya ha contagiado a más de 3.800 personas en Italia.
Anunció además que solo se mantiene abierto el servicio de urgencias mientras se desinfecta ese centro médico, que hoy atiende alrededor de 400 residentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Indicó que solo se mantiene abierto el servicio de urgencias mientras se desinfecta este centro médico que atiende a los alrededor de 400 residentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano y a los más de 4.000 trabajadores de la Curia romana.
Haber detectado el primer caso de esta enfermedad dentro de los Muros del Vaticano ha propiciado que se lleven a cabo prubas de coronavirus entre las posibles personas que habrían tenido contacto con el afectado.
La Santa Sede está estudiando cómo cumplir con las últimas normas de las autoridades italianas para evitar los contagios, entre las que destaca la prohibición de celebrar encuentros multitudinarios pues es necesario mantener un metro de distancia entre las personas.
#DIARIOLALIBERTAD