En protesta, funcionarios del ente acusador rechazan orden de arresto contra fiscal

123

Considerando que fue una medida “excesiva”, un grupo de fiscales de la seccional Atlántico emprendió una protesta pacífica en la tarde de este miércoles a las afueras del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en rechazo a la orden de detención que adoptó Juez Único Ambulante Bacrim, Ángel Monroy, contra el fiscal Manuel Junior Ruíz.

Frente a las instalaciones de los juzgados, los representantes del ente acusador rechazaron la solicitud del juez de enviarlo a las carceletas de la URI y con carteles hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen la acción tomada por el togado.

“En reiteradas ocasiones el juez lo mandó a callar y no le permitía el uso de la palabra, cosa que consideramos es un atropello y un excesivo uso de funciones”, expresó una fiscal que hizo parte de la protesta.

Así mismo, los manifestantes anunciaron que interpondrán un habeas corpus con el que solicitarán la libertad del Fiscal Ruiz Moreno.

Con carteles, los fiscales pidieron la libertad inmediata del fiscal Manuel Junior Ruiz.

Cabe anotar que el fiscal Ruiz debió salir de la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales  acompañado de dos policías que lo llevaron hasta la URI para cumplir con los dos días de detención que le ordenó el juez, quien lo mandó a callar y lo trató de irrespetuoso en plena audiencia.

El hecho se presentó en el desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento a 14 presuntos miembros de la banda ‘Los Intocables’, señalada de cometer homicidios y desplazamiento forzado en el municipio de Soledad y desmentalada en varios operativos del Goes y la Sijin.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios