Este sábado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el segundo caso de coronavirus en un paciente que presentó síntomas después de retornar de Italia.
La cartera de salud de ese país señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país, se sabe que «no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional».
La cartera ministerial indicó que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo notificó este sábado sobre la muestra positiva del paciente de 32 años que el jueves llegó al país procedente de Milán en compañía de su esposa, que no tiene molestias de salud.
Al llegar al país, el paciente presentó fiebre y dolores de cabeza y musculares, por lo que de inmediato fue atendido en el Hospital Albert Einstein. Sin embargo, su cuadro clínico es estable y ya recibió orientación para cuarentena domiciliaria con su esposa.
«Utilizó máscara durante todo el viaje de retorno al país y la Secretaría Municipal de Salud realiza acompañamiento diario a la pareja», indicó el Ministerio.
Esa misma cartera indicó que la investigación de contactos próximos durante el vuelo y otros locales está en curso por medio de las secretarías regional y municipal.
#DIARIOLALIBERTAD











