Por: Alex Lewis 
En el mítico Hotel el Prado fue la cita los Reyes del Carnaval de Barranquilla con las estudiantes y docentes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, para la entrega de los trajes para los desfiles de la Guacherna, el Entierro de Joselito y Coronación de los Reyes Infantiles. También se le hizo entrega de un vestido a la Reina del Carnaval de la 44 gracias al proyecto, ‘Cultura Caribe’.
A Isabella Chams Vega, para este viernes 14 de febrero, se le diseñó un traje inspirado en las raíces de los carnavales africanos y el Tigre Blanco, también conocido el Tigre de Bengala. El vestido se llama ‘Rugido del Carnaval’, y se le hace un homenaje a la comparsa Selva Africana, que dirige el ex Rey Momo José Llanos, y a la cual la soberana pertenece hace 17 años.
Al Rey Momo Alcides Romero, se le entregó su vestido para la coronación llamado, ‘Fachada de un Carnaval’. El traje es una representación de los logros carnavaleros del actual soberano, en la cual se recrea en la gran capa el semillero del carnaval y el sombrero vueltiao, El segundo vestido que le entrgó es para la guacherna y se llama ‘Al son de Simón’, que es un homenaje a Juan Piña. El artista sucreño amenizó el evento y será homenajeado en la guacherna.
A Chams también se le entregó el vestido ‘Llanto de María Mulata’. El traje le rendirá un homenaje a la escultura del maestro Enrique Grau, ‘La María Mulata’, un ave negra de la Región Caribe. A Miranda Torres e Isaac Rodríguez, Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla se le estragó los trajes de coronación. A las Reina Populares se les dio los trajes para la guacherna y a Andrea Henríquez, Reina del Carnaval de la 44; recibió su traje para este viernes.

Comenta aquí: