Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido como ‘El Diablo’, quedó en libertad este miércoles, después que el Juez Segundo con funciones de control de garantías así lo determinara, tras seis meses de estar recluido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.
La decisión se produjo luego de que su abogado defensor revocara la medida por segunda vez, ya que el 18 de diciembre un juez de la República se la negó por primera vez.
Los argumentos del juez para dejar en libertad al implicado indican que se tuvo en cuenta los elementos de material probatorios que presentó el abogado defensor, los cuales desvirtúan las señalizaciones que hizo en su momento la Fiscalía.
“Desapareció la inferencia razonable de autoría en la participación del delito de desaparición forzada y otros y consecuente con ello, se ha de librar una boleta de libertad a favor del ciudadano Juan Ricardo Carvajal Vargas”, precisó el juez.
Ante lo ordenado por el togado, la Fiscalía interpuso recurso de apelación, que en su momento le imputó los delitos de desaparición forzada, receptación y porte ilegal de armas de fuego, cargos a los que se declaró inocente.
Alias ‘El Diablo’ es señalado de la desaparición de su ex novia Laura Guarín Gomez y Kevin Maury Gonzalez, en hechos ocurridos el pasado 8 de marzo del 2019.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: