Las dificultades para acceder a Internet, especialmente en zonas pobres y apartadas del territorio nacional, quedarán en el pasado con la puesta en marcha de la “gran ola de conectividad” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En el 2022, el mapa del país presentará un cambio vertiginoso en materia de cobertura, para lo cual están en marcha los proyectos de conectividad social más ambiciosos de la historia del país, entre ellos el de Última Milla; los Centros y Zonas Digitales, tanto en áreas rurales como urbanas; la asignación de espectro radioeléctrico, las nuevas emisoras comunitarias, entre otros.

“Desde el primer día de este Gobierno hemos tenido una sola obsesión: conectar a todos los colombianos. Por eso, hoy ya tenemos el marco necesario para poder llegar con la ‘gran ola de conectividad’ a todos los rincones del país, gracias a las herramientas que nos da la Ley de Modernización del Sector TIC y la estructuración de ambiciosos proyectos. No queremos que nadie se quede por fuera del mundo digital y por eso la totalidad de los municipios y centros poblados se verán beneficiados con estas iniciativas”, explicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En el 2020, a través de la adjudicación de 10.000 Centros Digitales, el MinTIC llevará conectividad gratuita a escuelas rurales, comunidades indígenas, parques naturales y puestos de salud de igual número de centros poblados, generando mayor impacto en las zonas rurales y apartadas del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: