Una nota que vinculaba al senador Álvaro Uribe Vélez con el narco mexicano tuvo que ser retirada del canal hispano.
Todo un escándalo gira en torno al senador Álvaro Uribe Vélez y Univisión, debido a una noticia en la que se le vinculaba con el narcotraficante “Chapo” Guzman, y que el canal hispano finalmente retiró “porque no ha sido verificada por periodistas de manera independiente”.
Uribe Vélez supuestamente recibió dinero del “Cartel de Sinaloa” para permitir que por el Aeropuerto El Dorado sacara unos 10.000 kilos de cocaína que eran recibidas por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.
Aunque la noticia en video fue bajada de la cuenta de Univisión en Twitter, hubo usuarios de la red social, que grabaron apartes del informe.


Ante todo el escándalo generado, Daniel Coronel, director del noticiero en Univisión y acérrimo opositor de Uribe Vélez, la decisión fue quitar la noticia.
Lo hizo del video y del texto que también habían publicado, nombrando directamente a Uribe.
A Coronel, le respondieron que “sí está verificada la información”.


Pero la publicación se extendió a medios como el Daily Mail, periódico inglés y con varias denuncias por difamación, y el Daily Beast, de Estados Unidos.
Y con el correr de las horas, el eco de la noticia se ha extendido.
Y el expresidente colombiano y líder del Centro Democrático, respondió.


Para algunos, se trata de un mensaje directo a Coronel, pues fue del informe de Univisión, que se desprendió toda la información que se replicó. Sin embargo, el caso está rodando en redes sociales hace más de un mes.
Uribe por ahora no ha hecho mas pronunciamientos.
No es la primera vez que al senador lo señalan de vínculos con el narco, en su etapa como director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982./tubarco.news
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: