Con un balance positivo y comprometidas en emprender la ardua tarea de trabajar en el desarrollo de políticas sociales culminó el I Encuentros de Gestoras Sociales que se realizó en el municipio de Remolino, liderado por la gestora social Lucía Barrios Zambrano.

Las primeras autoridades municipales que acompañaron a sus esposas mostraron su satisfacción por la decisión de las mujeres de trabajar mancomunadamente por el bienestar de los magdalenenses y se comprometieron en aunar también esfuerzos para lograr que se cumplan con los objetivos propuestos.

“Es grato contar con la visita de las gestoras de los distintos municipios, saber que se trabajará en equipo; en donde cada uno de nosotros como alcaldes contamos con mujeres que quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Que su vocación de servicio se vea reflejado en la sonrisa de nuestra gente es muy importante”, indicó el alcalde de Remolino, Carlos Vargas.

Durante 8 horas las gestoras presentaron sus propuestas, teniendo en cuenta la exposición de las ofertas de servicios que ofrecen las entidades como el ICBF, la Universidad del Magdalena, Cajamag y el SENA, quienes hicieron presencia durante el evento.

Para la jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Diana Viveros, quien representó al Gobierno Departamental, el escenario fue propicio para tomar conciencia de la hermosa vocación de servicio que lideran las gestoras y que se verá reflejada en el trabajo que realizarán a lo largo de los próximos cuatro años de administración.

También indicó que para el Gobierno Departamental es importante que se creen estos escenarios cuya meta también es promover la protección de la mujer, de los niños y niñas y sus derechos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: