Oponer resistencia para que no le robaran el producido del día, al parecer sería la causa por la cual unos sicarios acabaron con la vida de un taxista que se desplazaba por una vía congestionada en el barrio La Manga.

El trágico suceso se registró la noche de este miércoles cuando por el sector transitaban innumerables vehículos.
El profesional del volante conducía el vehículo de los denominados zapaticos, de placas TZL 402, y fue trasladado al Paso La Manga donde finalmente dejó de existir
El taxista fue identificado como Víctor Ibáñez Medina de 49 años de edad quien vestía suéter a rayas (blanco con salmón) y pantalón oscuro.
Un testigo comentó que parecía que el conductor del taxi hubiese sido degollado toda vez que se le veía correr mucha sangre por el cuello, no obstante la policía informó que el occiso recibió un disparo en esa zona del cuerpo, que le produjo la muerte de manera instantánea.
La persona sindicada de haberlo atacado es un menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía para su judicialización. Según la investigación, dos jóvenes intentaron atracar a Ibáñez Medina y en medio del forcejeo uno de ellos le propinó la mortal herida.

Víctor Ibáñez Medina, el taxista asesinado.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla en torno al asesinado del taxista dijo: “En la reacción por parte de las unidades se logró la captura de un sujeto, menor de edad, de nacionalidad venezolana y el otro, mayor de edad está huyendo. Usamos todo nuestro despliegue como el helicóptero Halcón, el cual fue de gran ayuda para lograr la ubicación de este individuo”.

También el oficial indicó: “Estas personas tomaron el taxi en la Circunvalar como una carrera común y corriente. Le dieron una indicación de una dirección al taxista y llegando a un sitio lo intimidaron con un arma blanca, él opuso resistencia y lo agredieron en su integridad”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Alarcón, manifestó que se busca al otro joven de nacionalidad venezolana por el el asesinato del taxista. Precisó que se trata de alias ‘Bebé’, quien está plenamente identificado por las autoridades.

De otra parte, el general Alarcón informó que se investiga el asesinato de Jhon César Méndez en el barrio Costa Hermosa de Soledad.

Anotó el oficial que ya van 24 asesinatos en Soledad en lo que va corrido del presente año.

Sinchotaxis rechaza crimen

El sindicato de taxistas, Sinchotaxis rechazó el asesinato del taxista Víctor Ibáñez Medina por oponerse a un atraco en el barrio Por Fin de Barranquilla, acción criminal cometida por un adolescente venezolano.

Jorge Guerrero, presidente de esta organización sindical, solicitó a las autoridades fortalecer la seguridad en favor de ese sector del transporte.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: