‘Elección de Quintero Bernate a la Corte es un atropello a la majestad de la justicia’: Uribe

244
Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático.

El expresidente de la República y senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció acerca de la elección de Hugo Quintero Bernate como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Quintero Bernate fue elegido con un total de 14 votos. Sin embargo, el recien nombrado magistrado fue blanco de críticas por sus opiniones en redes sociales sobre el expresidente Álvaro Uribe.

“La elección de Quintero Bernate a la Corte es un atropello a la majestad de la justicia, al pluralismo, a la presunción de inocencia, queda comprobada la razón de mi llamamiento a indagatoria”, escribió el líder del partido Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.

El nombre de Hugo Quintero no cayó muy bien en las toldas uribistas. Desde este sector político se criticó su nombramiento, cuestionando algunos trinos del nuevo magistrado en contra del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe.

“Quintero Bernate es un militante político de infamias, opuesto a la dignidad que requiere la justicia; un charlatán que se las da de agudo para burlarse de las mujeres. Nuevamente presumo las intenciones contra mi persona en el llamamiento a indagatoria”, agregó Uribe.

Los otros juristas escogidos fueron Gerson Chaverra Castro, Luis Benedicto Herrera Díaz, Iván Mauricio Lenis Gómez, Omar Ángel Mejía Amador, Fabio Ospitia Garzón, Hugo Quintero Bernate y Francisco José Ternera Barrios como nuevos magistrados de la Corporación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios