Apagón en el Concejo de Barranquilla fue superado

Desde la semana anterior, las sesiones en el Concejo de Barranquilla venían adelantándose a oscuras por cuenta de algunas fallas en el servicio de energía eléctrica.
Por algunos días los cabildantes se vieron obligados a cancelar algunas sesiones, dado que no contaban con las condiciones necesarias para realizar su trabajo.
Esta situación, incluso, los llevó a que suspendieran una sesión que estaba programada con el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la que se discutirían los programas de atención a primera infancia y adolescencia.
Ante la situación, varios concejales levantaron su voz de protesta. «Lo que sufrimos hoy, lo lleva sufriendo la comunidad desde hace años», aseveró el concejal Juan Ospino Acuña.
Por su parte, el cabildante Andrés Rengifo, anotó que en total fueron cinco días los que estuvieron bajo condiciones difíciles.
Al respecto, la empresa Electricaribe informó que la causa del apagón se debió al daño en un equipo propiedad de la empresa.
Algunos funcionarios informaron  que la reposición del transformador sería gestionada a través de un contratista particular.
#DIARIOLALIBERTAD