Junior se prueba ante Jaguares pensando en la Copa Libertadores

149
El juego iniciará esta noche a partir de las 7:40 en el estadio Metropolitano. Transmite Radio Tropical 1040AM.

Inicia la fecha número 7 del fútbol colombiano, denominada jornada de clásicos regionales donde el telón se abre con el encuentro de los dos equipos costeños que hacen parte de la primera división del fútbol colombiano.

Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba se verán las caras esta noche en un encuentro donde la victoria se hace más que necesaria para ambos equipos, debido a que los tiburones no conocen el triunfo hace tres presentaciones y los felinos se han ido derrotados en sus dos recientes presentaciones.

El onceno local tendrá como principal novedad las ausencias de los volantes Cristian Higuita por lesión y de Larry Vásquez, quien vio el cartón rojo en el partido ante el Deportes Tolima.

Sin embargo, las buenas noticias pasan por el regreso de Danny Rosero, quien estaba ausente por lesión y de Marlon Piedrahita, el cual terminó de pagar las seis fechas de suspensión que le impuso la Dimayor luego de los incidentes ocurridos en la final ante el América el año pasado.

Por las toldas del onceno felino la situación no es la mejor y al igual que Junior, tendrán una baja sensible. Se trata del volante ofensivo Harrison Mojica, quien sufrió una contusión en la rodilla derecha producto del partido que disputó la fecha anterior ante Alianza Petrolera.

De resto, el entrenador argentino Juan Cruz Real podrá contar con todos sus hombres, incluyendo al lateral Leonardo Saldañas, quien se sumó al resto de sus compañeros luego de llegar a un arregla económico con la dirigencia.

Junior, que la próxima semana tendrá su debut en la Copa Libertadores, llega a este partido en la casilla ocho con 9 unidades; mientras que su rival de turno tiene dos menos y se ubica décimo tercero con 7 puntos.

El historial entre los equipos costeños en primera división es ampliamente favorable para los rojiblancos que acumulan 9 celebraciones por encima de las dos de los monterianos, mientras que en otras dos ocasiones se repartieron los puntos.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Luis González, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Jaguares: Robinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Luis Escorcia, Emmanuel Hernández; Yulián Anchico, Fabián Mosquea, Sebastián Ayala; Wilder Guisao, Jefferson Cuero y Sergio Romero.

EL DATO: En Barranquilla, Junior tiene un saldo de 4 triunfos, un empate y una derrota ante Jaguares.

EL DATO: Junior y Jaguares no igualan 0-0 desde el 4 de septiembre del 2016.

EL DATO: 4 goles ha marcado Junior en seis fechas disputadas.

EL DATO: 10 anotaciones ha recibido Jaguares en el presente colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios