Viniendo con el marcador abajo. los rojiblancos derrotaron 3-2 en un agónico encuentro a un aguerrido Jaguares de Córdoba que se fueron adelante con un autogol de James Sánchez y Diomar Díaz. Las anotaciones del triunfo tiburón fueron concretadas por Edwin Cetré, Miguel Ángel Borja y Didier Moreno.

Fotos: Saturnino Vásquez
Como de costumbre, desde el pitazo inicial los dueños de casa se adueñaron de la pelota e intentaron acercarse ante un equipo de Jaguares, que replegó sus líneas defensivas y demostrando que su intención era jugarle al contragolpe ante los pupilos de Julio Comesaña.
La primera aproximación de los rojiblancos se dio sobre los 5 minutos, cuando Miguel Ángel Borja sacó un fuerte remate dentro del área que se fue por encima del arco defendido por el veterano canserbero Robison Zapata.
Pese a tener el dominio de la pelota y el ‘control’ de las acciones. Jaguares fue el primero en inflar las mayas del Metropolitano, con una acción de pelota quieta que invocó en propia puerta James Sánchez a los 21 minutos para silenciar a la parcial rojiblanca.
Luego de recibir el golpe de la anotación, Junior intento reaccionar y se aproximó en varias ocasiones generadas por Freddy Hinestroza y Marlon Piedrahíta, quienes no tuvieron buena definición al momento de rematar sobre el pórtico sur del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
A pesar de no volver a sufrir ataques de los felinos, los tiburones no pudieron encontrar el empate y se fueron al descanso con un 0-1 en contra y dejando preocupado q su afición que intentó apoyar a sus ídolos desde las gradas.
Con los mismos hombres que se fueron a las duchas, Junior salió al terreno de juego con la misma disposición de darle trámite a la esférica y pronto se acercó nuevamente a los palos defendidos por ‘Rufay’ Zapata con un disparo de Borja.
Junior era el amo y dominador de las acciones. Esto tuvo su recompensa a los 53′ cuando un fuerte zapatazo del juvenil Edwin Cetré colocó el 1-1 y la tranquilidad  a una hinchada que comenzaba a desesperarse.
Sin conformarse con la igualdad los dueños de casa aumentaron el ritmo de su fútbol y esto tuvo como efecto  la remontada a los 62 cuando encontraron el 2-1 para desatar la emoción en un estadio que tuvo 12.058 asistentes.
Luego de encontrar la ventaja los pupilos de Comesaña bajaron a la intensidad y le dieron más trámite al partido haciéndose aliados del reloj.
Con el ingreso del veterano Carmelo Valencia y el zurdo Sherman Cárdenas, daba la sensación que todo iba a quedar así. Sin embargo a tres minutos del final apareció el empate del equipo monteriano por intermedio del recién ingresado Diomar Díaz, quien dejó el 2-2 que parecía definitivo.
Los aficionados ya resignados comenzaban a levantarse de sus asientos sin tener la mínima idea de la genialidad que mostraría Didier Moreno, quien con un fuerte zapatazo coloco el 3-2 final que desató la locura en el máximo escenario deportivo del Atlántico.
Junior con la victoria llegó a 13 puntos y es parcialmente cuarto en la tabla del campeonato. Ahora se enfocará en lo que será el debut en la Copa Libertadores donde debutará el 4 de marzo ante Flamengo de Brasil.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: