Intercambio cultural y de saberes en la Filbo 2020

 
*“Cultura para un futuro sostenible” es el hilo conductor de la participación de los 5 países nórdicos en la FILBo 2020.
La 33 Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020 y este año tendrá como invitados de honor a los Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. La FILBo reúne a todos los actores de la cadena del libro en una completa muestra literaria, cultural y profesional para niños, jóvenes y adultos con la presencia de más de 500 expositores, 1.600 actividades y la presencia de invitados nacionales e internacionales quienes, durante 15 días, mostrarán lo mejor de la producción editorial del último año. Gracias a su programación, la FILBo es considerada el evento cultural más importante de Colombia.
Los Embajadores Nórdicos con presencia en Colombia presentaron su canal digital de comunicación y sus redes sociales, para acercar a los colombianos a los cinco valores que los definen (apertura, confianza, innovación, igualdad y sostenibilidad), los cuales han guiado su reciente desarrollo y los ha convertido en pioneros y referentes del mundo en diversos temas. El encuentro entre la prensa y los organizadores contó con la presencia de los embajadores de Dinamarca, Erik Hoeg; Finlandia, Jarmo Kuuttila; Noruega, John Petter Opdahl y Suecia, Ewa Werner Dahlin; además el Secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero; el coordinador de la participación nórdica en la FILBo, Nicolás Barbosa; así como de los organizadores de la FILBo, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama.

En la plataforma digital creada por las embajadas de los países nórdicos con presencia en Colombia, podrán encontrarse las características de esta región y de lo que será su participación en los 15 días de feria. “FILBo 2020 nos da la oportunidad de compartir con el público colombiano nuestra cultura y nuestros valores, tanto en nuestro pabellón en Corferias, como afuera de este. Queremos iniciar un intercambio cultural que no termina con FILBo 2020, sino que nos lleva a trabajar mano a mano en los próximos años. Estoy seguro de que la digitalización nos ayuda a ampliar el dialogo con diferentes sectores y con personas de todas las regiones en este hermoso país”, afirmó el embajador de Dinamarca, Herik Hoeg.
En línea con el espíritu de su participación, el Secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero, resaltó “la importancia de la visita de los países nórdicos a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, y que este año abre las puertas para celebrar con sus lectores y escritores, las historias que allí se encontrarán, porque en esta versión de la Feria, es de interés de la Secretaría resaltar el valor creativo de todas las personas que habitan Bogotá y que asisten de manera masiva a la Feria para celebrar la Fiesta de la Lectura”. Además señaló que la Feria será el escenario para socializar con todos los asistentes las nuevas perspectivas del Plan Distrital de Lectura, Escritura y Oralidad “Leer para la Vida” y con éste, la apuesta por construir la Política de Lectura, Escritura y Oralidad de Bogotá.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: