Efraín Cepeda no está de acuerdo con que los militares puedan votar

78
Efraín Cepeda, Senador de la República.

El senador Efraín Cepeda se mostró en desacuerdo con la iniciativa que busca la ampliación de los periodos de los servidores públicos elegidos por voto popular y dijo que son proyectos que van y vienen en cada legislatura.
El senador conservador asistió al evento denominado Pacto por el Turismo del Atlántico, celebrado en la mañana de ayer en el municipio de Puerto Colombia, en el que estuvo presente el Presidente de la República, Iván Duque y algunos miembros de su gabinete.
Efraín Cepeda sostuvo que la mencionada ampliación de los periodos, “es un tema complejo, en el que el constituyente primario ha decidido unos años de elección; ahora si el debate se nos plantea que desde periodos anteriores lo estudiemos, podríamos considerarlo un poco para emparejarlo con periodos del presidente de la República”, dijo. Agregó, “realmente creo que el el país tiene temas más importantes como el del desempleo, qué está haciendo mella en el país; tenemos el tema necesario de la de la formalización; el tema que Colombia es uno de los países más desiguales del mundo y creo que son temas fundamentales para ponernos a pensar en otras cosas”.
Por otra parte, y sobre otra iniciativa que tiene que ver con la posibilidad de que los militares puedan ejercer su derecho al voto, Cepeda fue enfático en señalar que no está de acuerdo. “Tenemos que tener una Fuerzas Militares neutrales como ha sido la tradición en un país democrático por excelencia como Colombia. Creo que lo que está funcionando bien no hay que dañarlo, en especial dejemos de ser ya tan imaginativos y pensemos en cosas importantes para el país, que son los temas que acabo de plantear y son los temas de la gente; Ellos lo que quieren es empleo; suprimir desigualdades y en eso debe concentrarse la agenda nacional”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios