Desde el Senado se pide no descartar el cierre de fronteras por el Coronavirus

45

El senador Carlos Meisel se mostró preocupado por esta alerta mundial y solicitó al Ministerio de Salud y Migración Colombia, establecer puntos físicos de control en las fronteras terrestres con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú para evitar la posible entrada y propagación del ‘Coronavirus’ en Colombia.

“Es una alerta que tiene el mundo y Colombia debe extremar medidas frente a la amenaza del ‘Coronavirus’. Hay que revisar a las personas que están ingresando diariamente desde los países con los que tenemos las fronteras terrestres”.

El congresista por el Centro Democrático consideró que los controles en las fronteras deben ser parte del plan preventivo que está implementando el Gobierno Nacional ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.

“Aquí se trata de preservar la salud de los colombianos y debemos estar preparados. Nuestro país, por su ubicación estratégica, puede ser vulnerable a la entrada de este virus que ha cobrado la vida de cientos de personas en otras partes del mundo. Sabemos las dificultades geográficas que tiene Colombia para vigilar sus fronteras, el problema lo hemos tenido con muchos temas, incluido el terrorismo pero al menos en los puntos migratorios terrestres si necesitamos un equipo de alta calidad haciendo controles y si no estamos en la capacidad de tener estos equipos no se puede descartar restringir accesos”, indicó el senador.

Advirtió que los controles aeroportuarios que se están llevando por las autoridades de migración son importantes y “pedimos lo mismo para los pasos fronterizos terrestres”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios