La información debe ser democrática y pública, no excluyente, lo que sugiere que cualquier práctica que busque atomizarla y volverla exclusiva para un sector, es atentatoria de la libertad de expresión.

Eso es lo que se evidencia con lo que viene ocurriendo y que ahora denuncia el Colegio Nacional de Periodista con la información que se maneja desde la Corte Constitucional.

El llamado del CNP, a través de su presidente, quien alude al más alto tribunal de lo constitucional en Colombia, es para que elimine la práctica que excluye a periodistas regionales, especialmente desde su Oficina de Prensa, por manejo privilegiado de información a través de grupo de WhatsApp.

Se hace necesario que al término de la distancia esta alta corporación revise el caso y ponga en orden esta delicada situación que en nada ayuda a la democratización de la información. Bueno es aclarar que no hay periodistas de primera ni de segunda categoría, por eso la información no puede privilegiar más a unos que a otros sino se estaría cayendo en una exclusión, y eso no le hace nada bien al derecho que tiene el ciudadano de informar y ser informado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios