Las 17 personas capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena en un megaoperativo contra el tráfico de estupefacientes, entre ellas la rectora y una docente de un colegio en el barrio San Isidro, fueron enviadas a la cárcel por orden del juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de Control de Garantías en una audiencia que se extendió varios días y terminó el martes a las 7:30 de la noche en el Centro de Servicios Judiciales en la plaza Benkos Biojó.
Los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y tenencia ilegal de armas en dos casos.
La operación ‘San Juan de Dios’ la realizó la Policía entre el 15 y 16 de febrero en los barrios Zaragocilla, El Pozón y San Isidro.
En este último sector descubrieron que un colegio era utilizado para el almacenamiento de sustancias alucinógenas y que sería una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada ‘los Efeta’. En la institución decomisaron cuatro kilos de marihuana ocultos en cajas de cartón.
Los retenidos fueron identificados por la comunidad como: ‘Emiro’ (cabecilla de la organización), ‘el Kurvera’, ‘el Mochón’, ‘el Menor’, ‘el Pitu’, ‘el Pol’, ‘Johnatan’, ‘la Seño’, ‘Carlitos’, ‘el Bola’, ‘Everlin’, ‘la Negra’, ‘el Yanki’, ‘Bonanza’, ‘Chucho’, ‘el Yupi’ y ‘Eber’. quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
En los operativos se incautaron de 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65 mm y cuatro cartuchos.
#DIARIOLALIBERTAD